Inicio Compañia de Diseño Web en el DF Contacto
Compañia de Diseño Web en el DF - Expertos en Posicionamiento Web Natural (SEO) en Mexico
Paquetes de Diseño Web Posicionamiento Web Orgánico (SEO) en México Social Media Marketing en México Videos Publicitarios Para YouTube Portafolio de Páginas Web Testimoniales Blog de Diseño Web y Posicionamiento Web Natural (SEO) en Mexico
 

El Envío de Correo Masivo es la Mejor Manera de…

Las campañas de email marketing por medio del envío de correo masivo no solicitado son la mejor manera de hacer enojar a muchísimas personas de un jalón, restarle credibilidad a tu marca o compañía y ganarte el repudio y la antipatía de todos los que recibimos estos correos electrónicos.

Por Tutatis que por más que nos rompemos la cabeza, no podemos encontrar una explicación lógica por la cual una compañía seria querría estar catalogada en la misma categoría que los odiosos vendedores de Viagra, las compañías que prometen agrandar tu virilidad, los que te ofrecen bases de datos con millones de correos electrónicos, los que te ofrecen Rolex “originales” a $500.00 pesos y todos los demás spamers que día con día nos hacen el enorme favor de inundar nuestras bandejas de entrada con toda esta basura.

¿Cuántas veces le has comprado algo a una compañía que te envía correos no solicitados (spam)? La mayoría de nosotros (los usuarios del correo electrónico), simplemente bloqueamos y borramos los correos basura tan pronto llegan a nuestras bandejas de entrada. Gracias a Dios que existen los programas con filtro de SPAM.

No caigas en el garlito de que vas a vender más enviando millones de correos ofreciendo tus productos o servicios. No es así y de hecho es muy probable que simplemente te eches de enemigos a millones de personas en muy poco tiempo. El envío de correo masivo no solicitado es SPAM por más que lo traten de disfrazar poniendo leyendas en donde te permiten solicitar el retiro de tu cuenta de correo electrónico de su lista haciendo clic en un enlace. De hecho, si se te ocurre darle clic en el enlace para eliminar tu cuenta de la lista, es muy probable que te empiecen a llegar todavía más correos basura ya que esta es una de las mejores maneras que tienen los spammers para darse cuenta que esa cuenta está activa y está siendo monitoreada por alguien y entonces realmente sabrás lo que es el spam.

¡No te dejes engañar! El envío de correo masivo no solicitado es una práctica poco ética y nefasta que puede tener consecuencias graves como el bloqueo de tu cuenta de correo o inclusive el bloqueo de la dirección IP de todo el servidor en donde se encuentre  tu cuenta hospedada y desde donde salen los correos que envías. Pero lo peor de todo, es el daño que le puedes hacer a la reputación de tu marca, negocio o compañía.

¿Cuándo Está Permitido Hacer Envíos de Correo Masivo?

La única instancia en donde está permitido y resulta útil hacer envío de correos masivo es cuando tu colocas un formulario en donde la gente pueda suscribirse voluntariamente  a tu lista de correo para recibir actualizaciones, noticias, ofertas u otra información importante, útil o interesante que quieras o tengas que compartir con ellos:

  • Avisos Importantes
  • Lanzamientos de Productos o Servicios
  • Actualizaciones a los Términos de Servicio de tu Compañía
  • Ofertas de Temporada
  • Buenas Noticias, etc.

Aunque siempre debes de darles la opción de poder solicitar la eliminación de su cuenta de correo de tu lista de distribución y tienes que enviarles cosas que realmente sean útiles e importantes. Si les envías babosadas, es muy probable que todos quieran ser retirados de tu lista de correo.

También debes tener cuidado de no exceder una cantidad razonable de correos enviados por hora o podrías llegar a tener problemas aunque se trate de correos electrónicos legítimos y solicitados.

En Algunos Casos las Redes Sociales Están Remplazando a las Listas de Correo

Es un hecho que cada vez es menos necesario tener listas de distribución de correos ya que con tan sólo enviar un Twit o actualizar tu página de Facebook todos tus amigos y clientes se podrán enterar de lo que quieres expresarles, aunque en ciertas instancias yo creo que sí serían necesarias las listas de correo especialmente cuando trates temas más delicados que no quieras que se entere todo el mundo y mucho menos tu competencia.

¿Entonces Cómo le Hago Para Ofrecer y Promocionar mis Productos o Servicios por Internet?

Es muy simple. Manda a hacer una página web en donde aparezcan detalladamente tus productos o servicios,  que esté bien posicionada en los buscadores y te reirás de la vida. Comenzarás a recibir llamadas, correos electrónicos y formularios de contacto de personas que están interesadas en comprar lo que tu ofreces sin tener que siquiera buscarlos y sobre todo sin tener que violar su bandeja de entrada.

 

 
 
 
 
 
 
Otros Artículos de Nuestro Blog
 
 
 
 
   

ventas@mexpaginas.com.mx

 
   
Artículo - El Envío de Correo Masivo es la Mejor Manera
   
  Inicio
  Quienes Somos
  Contacto

Nuestros Productos y Servicios:

  Paquetes de Diseño Web
  Posicionamiento Web (SEO)
  Social Media Marketing
  Videos Publicitarios

Referencias:

  Portafolio
  Testimoniales
 

Área Para Clientes:

  Soporte Técnico
  Tutoriales
  Panel de Control
  Avisos
  Ofertas
  Aviso de Privacidad

Informativo:

  Nuestro Blog
  Autopromocionales